3 comentarios

  1. El gran cambio global debe ser DESLINEALIZAR el sistema de depredación de BIENES (no, recursos) naturales, manufactura y descarte porque el planeta es finito.

    Así, dejaremos de de vivir DE la tierra para vivir CON ella. Somos parte y no titulares. No somos RECURSOS humanos, si no SERES humanos. Los recursos son cosas.

    Sistema de producción cíclico, como manda la mama natura. Así, no habrán ricos buenos o malos, no habrán más ricos porque el éxito se registra en lo que somos y no en lo que suponemos «tener.» Vivir bien es el desafío, no vivir MEJOR, porque MEJOR no tiene límite. Esto implica que desaparezcan las Fuerzas Armadas de todos los países ¿Somos seres inteligentes si tenemos que defendernos de nosotros mismos?

    Ojalá ocurra…o nos espera el exterminio.

  2. Jorge Elbaum resume pensamientos de Dussel , Fidel Castro y el general Perón .
    Dussel habla de la necesidad de cambiar la explotacion intensiva de los recursos naturales que hace el capitalismo, por una más amigable con su entorno .
    Destaca que no es cierta la frase de Hobbes » el hombre es el lobo del hombre » , porque el obo no come a otro lobo .
    Fidel Castro enfáticamente expresó en su discurso en las escalinatas de la Facultad de Derecho que Cuba no arrojaba bombas sobre los pueblos , ni planeaba guerras bacteriológicas , sino que enviaba brigadas de médicos .
    Y el general Perón marcó claramente que la economía debía estar al servicio del hombre ; y no el hombre al servicio de la economía .

  3. Bien Jorge, “economía para la vida”, romper la dicotomía, hoy más de una persona que vivió parte de su tiempo sin preocuparse acerca de qué comprar más barato, comestible y accesible te aplaudiría si tiene la oportunidad de escucharte. No hice mía la tradición, no invitaría a una cena de Pesaj, no sólo porque no estoy educada en las costumbres tradicionales sino porque tendría que pedir a los asistentes que traigan su pescado y porque los abrazos los tendríamos que dejar para un nuevo día. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *