Categorías
Política

Gula

El poder económico tiene una gula y una confusión espeluznante. La pelea será con sentido común y con instinto de supervivencia.

Recién esta mañana me enteré, leyendo una nota publicada en Socompa, que Tenaris, de Paolo Rocca, tenía instalada una de sus plantas más grandes en el polo industrial de Bérgamo. La imagen de fines de marzo, los setenta camiones del ejército sacando ataúdes porque ya no había dónde enterrarlos fue creo que la primera que nos estremeció del modo en que seguimos estremecidos.

Esto puede estar pasando? El tema es inagotable pero me refiero puntualmente a la gula. A la ambición desaforada. A la hybris.
Rocca escribe una carta al intendente de Campana porque quiere mantener abierta Tenaris. Pseudofilontrópicamente habla de contribuciones a la lucha contra la pandemia.

En Bérgamo, el Wuhan europeo, Tenaris y el polo industrial ganaron. Y miles de trabajadores y ancianos murieron. La campaña que hicieron en febrero era igual a la de Bolsonaro: No podemos parar. Y Bérgamo nunca fue declarada zona roja. Por lobby.

¿Qué más que esos miles de muertos recientes tenemos que soportar para que esta gente entienda que también a ellos esto se les fue de las manos? ¿Cómo puede Macri pedir que no se destruya el aparato productivo si el que lo destruyó fue él? Que estén locos ellos pero que no nos enloquezcan.

Hay mucha mugre esperando un desastre en la provincia de Buenos Aires. Así de canallas fueron siempre, pero ahora son obscenos. Como dijo el radical cordobés, no les vendría mal «seis millones» (a qué les suena) de negros y viejos menos.

Pues bien. Estos son los que nos van a apretar. Los más poderosos. Tenemos que defendernos con épica y disciplina. Porque otra vez vinieron a sembrar hiel.

3 respuestas a «Gula»

Se que tal vez uno no está tranquilo con estos personajes, tampoco con ese militar que salió a intentar levantar a otros militares y al pueblo a «sacarse» de encima a estos ladrones y otros varios improperios, muy corajudo (dio hasta su número de documentos),….Imagino que está seguro que la embajada y muchos oli-garcas MACRISTAS lo van a apoyar,…Creo que no está tomando la perspectiva de la gravedad que sería eso, ni que Argentina no es el pueblo BOLIVIANO O BRASILERO

Yo diría que no debemos defendernos .
Hay que cambiar, precisamente , la lógica que ellos establecen , a través del sentido común conservador que han sabido incrustar desde sus medios .
Tenemos que atacarlos impiadosamente . El sustento ideológico es que somos un país soberano . Si bien tenemos un presidente de la Nacion , estratégicamente prudente , eso no significa que no echemos a volar alas.
Si nos preocupamos y ocupamos de los que digan sus corifeos impresentables, no haremos nada .
Por esa actitud medrosa y especulativa es que se demoniza a 678 y se ensalzó impunemente a Excremento para Todos .
Hay que salir con los tapones de punta .
Por eso azuzo , por ejemplo , a Barragan en su Muro , porque suele tener actitudes expectantes , y no es un protagonista comunicacional , como debe ser .
Por otra parte , no están enloquecidos . Son mala gente . Lo han sido siempre.
Los empresarios y periodistas del establisment han sido siempre corruptos en la Argentina , desde Neustand para acá . Ya sabemos cómo actuaría Neustabd y su alter ego Msriano Grindona en esta coyuntura.
Ataque , no defensa .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *