Categorías
Política internacional Recortes de Radio

El mundo no tiene explicaciones y el Pensamiento Unico murió

La derecha se volvió ultraderecha y no tiene argumentos ni relatos creíbles, más que su desprecio por la vida.

Recorte del día 7 de Mayo de 2020

Columna de Sandra Russo en Juego de Damas, en Radio Nacional AM 870. Conduce Luisa Valmagia, de Lunes a Viernes de 18 a 20 hs.

Escuchá todos los recortes en radiocut.fm

2 respuestas a «El mundo no tiene explicaciones y el Pensamiento Unico murió»

Tal como se expresa en la columna, prevalecen los equilibrados , por sobre los desequilibrados .
Lo demás sería remanido de apuntar Bolsonaro , Trump , Bulrrich , son un desquicio .
Debemos continuar fortaleciendonos en nuestras convicciones . Los del otro lado no tienen nada . Son de utilería.

Los que tienen la capacidad de imaginar los mundos probables son los científicos, es por eso que la oligarquía los seduce y acorralan. Cada estrato de la inteligencia científica debe estar trabajando en una posición correcta del tiempo entre corto, mediano y largo plazo, abasteciendo y coordinando un proyecto social claro.
El sistema político es la primera línea de orden y su pensamiento se basa en el día a día, por lo tanto, su margen de imaginación es el corto plazo de acuerdo a las estructuras limitantes. Las tecnologías de desalinización del agua de mar, motores de hidrógeno y generadores de fusión, como otras, son descartadas por la pérdida de valor del recurso petrolífero, como dominante imperial junto al dolar, soportado por afectación del aparato productivo y de repuestos, pérdidas laborales, recaudación, pago de la deuda, haciendo oídos sordos a la robotización y automatización emergentes.
La estructura peronista puede hacer lugar a la inteligencia en un proyecto a largo plazo que ponga en marcha una ciudad piloto patagónica autosustentable, construida desde cero, y eliminar el concepto de hacinamiento de la concepción capitalista, con una apreciable creación de puestos de trabajo y forestación de las pampas para crear microclimas.
La ortodoxia está bien para cuidar la memoria y el conocimiento, pero cuando las constantes cambien, van a quedar patas para arriba en el contexto mundial y tendremos que seguir la inercia globalizadora de los Estados-Corporaciones por no haber constituido y radicado una buena estructura científica, de modo que importaremos sillicon valleys para que ellos transformen y construyan ciudades.

Uno de los logros del imperialismo es conseguir focalizar el pensamiento, sólo desde la sobrevivencia del corto plazo. Desde el fondo del pozo y del fango, todo es para mejor, lógicamente.

Si consiguen la vacuna para el codvid19, seguro que podrán conseguir una nueva vacuna para el virus común. Se está construyendo una nueva versión sobre el terrorismo, la de los ciudadanos que siembran el terror en la sociedad en el mero hecho de suponer que los terroristas pueden ejercer el crimen en esta situación. Es decir, que poner en alerta a la sociedad contradiciendo el pensamiento único es sembrar el caos, siendo cotidiano el bombardeo informativo sobre el terrorismo antes de la pandemia. Quieren licuar la verdad con unos supuestos locos que salen para alentar barbaridades y así activar el proceso de censura. No es casual que se encuentre Trump, Johnson y Bolsonaro en el poder para definir y clarificar las opciones. Es decir, que el mismo espacio puede ser usado en dos sentidos y depende solo de nosotros aprovecharlo para cuidarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *