A resetear el lenguaje

La pandemia nos obliga a darles nuevos sentidos a algunas palabras, como orden o disciplina. Columna de Juego de Damas, por Nacional.

2 comentarios

  1. No tenemos la cultura alemana que ensalza el orden y la disciplina . Para nosotros esas dos palabras nos remiten a las fuerzas armadas , que prostituyeron el lenguaje con esos engolados discursos de » Patria » , » Subordinación » , » Valor » , » Institucionalidad » » Ser Nacional » » Cultura Occidental y Cristiana » .
    Toda esa vocingleria infernal de estos crapulas y asesinos nos hartó , y nos hizo odiar el lenguaje .
    En lo que respecta a la carga o connotación de las palabras , en nuestro país, como en los demás países , es altamente significativa.
    Vuelvo a la definición de Any Ventura que considera que el término » judío » es estigmatizante en la Argentina . Agrego , en todo el mundo .
    En definitiva , debemos ser disciplinados porque resguardamos nuestra vida . Y al resguardar nuestra vida , resguardamos las restantes .
    Lo de las y los que no hay nada que les venga bien , ya sabemos que existieron , existen y existirán siempre .
    No debemos mortificarnos , ni enrrollarnos en sus actitudes .

  2. Es cierto (sobre todo para mi generación), orden disciplina canas pidiéndote papeleta para ver si es cierto que podés ir en ese colectivo. . . Sin duda me revela, me irrita y debo hacer un gran esfuerzo para «resignificarlo» , pero bueh se hará.

Deja un comentario