Categorías
Sociedad

Una breve nota feminista

Tras las respuestas presidenciales a Cristina Pérez, hubo críticas del feminismo de derecha (como si eso fuera posible). Comentario de Eduardo De la Serna.

A raíz del “paseo” que Alberto le dio a una mediocre conductora televisiva, no faltaron las macrifeministas diciendo que había sido violento y no sé cuántas cosas más. Y me permito una reflexión (opinable, pero reflexión al fin).

Mi opción por el feminismo viene dada no porque “la mujer es mujer” (en cuyo caso merece tanto respeto como el varón por ser varón) sino porque la mujer ha sido una de las grandes víctimas de la historia de la humanidad. Podríamos mencionar otros “colectivos” que también aplican: los negros, los indígenas, y más recientemente gitanos, homosexuales y otros más. ¡Victimas sin duda alguna! Sin embargo, es evidente que eso no aplica a “todas” las mujeres; ha habido reinas perversas, amas maltratadoras de sus esclavos, y otros grupos más (gerentas de empresas, por ejemplo… o periodistas). Nada niega todo lo anterior. Por eso la enorme teóloga feminista Elisabeh Schüssler Firenza acuño el neologismo “kyriarcado”, porque hay mujeres (poquísimas, sin duda, por eso no sirve como “excusa” como suele usarse patriarcalmente) que tienen el “amo” (kyrios) introyectado y actúan como tales. Pregunto, ¿es razonable que un esclavo se libere de su ama, o que detestemos a la “dama de hierro” Margareth Thatcher? Creo que no caben dudas. ¡Sí lo es! El poder que tiene un micrófono (“yo soy la periodista (y pregunto lo que quiero)”, que significa “¡acá mando yo!”) sin duda pone al entrevistado en una situación de debilidad. Lo que hizo Alberto fue dignidad… y paciencia. ¿O resulta que, a una supuesta periodista, traída a los MCS por el genocida Bussi, ahora tenemos que pedirle perdón por “cantarle las cuarenta”?

4 respuestas a «Una breve nota feminista»

Si responder con paciencia y propiedad està mal , entonces he vivido 75 años equivocada . Me enorgullezco de la paciencia que tuvo el Sr . Presidente . » SUAVECITO » PERO FIRME Y CORRECTO.

Creo que los motivos de la ausencia laboral por más de un año de Cristina Pérez no se debió a un problema de recuperación de un hombro por una caída. Se trató de un desarreglo neurológico que solo puso empezar a ser solucionado fuera del país. No es extraño su comportamiento soez y mal educado ante un Presidente como Alberto Fernández que siempre la respetó a pesar de ser agredido.

Pienso que una pregunta malintencionada, adjetivada, etc.etc. merece una respuesta firme y educada como la de Alberto Fernández. Y las mujeres feministas no se esconden en su condición para justificar sus acciones, que siempre ameritan una reacción y hay que hacerse cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *