Categorías
Cultura Recortes de Radio

¿No queremos a los viejos?

Cuando hace unos años Lagarde dijo que el problema económico era la expectativa de vida, se produjo el primer choque entre ciencia y economía. Hoy parece que a muchos jóvenes no les preocupa contagiarse «porque los que se mueren son viejos». Un síntoma de deshumanización. Columna de Juego de Damas, por Nacional.

Recorte 👇

Columna de Sandra Russo en Juego de Damas, en Radio Nacional AM 870. Conduce Luisa Valmagia, de Lunes a Viernes de 18 a 20 hs.

Escuchá todos los recortes en radiocut.fm

¿Te gustó?  Compartilo 👇

WhatsApp
Telegram

3 respuestas a «¿No queremos a los viejos?»

No solo coincido,agrego,la juventud de hoy esta paralizada en materia ideologica. Se perdio por completo el espiritu revolucionario. En medio de esta catastrofe deberian surgir nuevas corrientes de pensamiento critico cuestionando esa «normalidad» futura. Pero no che,estan todos pensando como comprarse un Iphone X.

Comienzo el comentario con un señalamiento : en ningún momento la columnista utilizó la expresión » adultos mayores » . La más adecuada para no estigmatizar .
En lo que respecta a la poca o nula valoración que tiene un cierto sector de la sociedad en relación con los adultos mayores , obedece a la cultura del descarte propiciada por los consabidos medios .
Hablar todo los días en radio y televisión de cuestiones superficiales propende a la creación de una atmósfera de relativización de todo .
Debemos seguir apelando a la concientización del cuidado extremo de la población de riesgo . Reposa en nuestras manos esa responsabilidad. Los » comunicadores » no lo harán , por el suculento salario que perciben , lo que les permiten vivir en barrios cerrados , o ir a esquiar a Escocia , como es el caso de Longobardi .

Dos científicos europeos, emiliano Bruner y heydi Jacob, neuroantropologos, elaboraron la teoría del peaje. Sostienen y con fundamentos muy interesantes que la enfermedad de halzheimer es el precio que pagamos los humanos por haber accedido al lenguaje. En un reportaje le preguntaron que había pasado que a lo largo de miles de años los humanos, como especie, no habíamos podido desarrollar una modificación biológica que nos librará de ese mal. Emiliano contesto: porque a la naturaleza no le importaba curarlo porque ataca unicamente a los viejos, por lo tanto no pone en peligro a la especie. Te envío esto Sandra porque se me hace presente cada vez que este fenómeno que describis se evidencia. Soy psiquiatra y psicogerontologo, es un tema de investigación. Abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *