Juntos por la muerte

Columna de Sandra Russo en #CaballeroDeDía, de 8 a 12 por #La990.

2 comentarios

  1. Sandra Russo posee la prodigiosa habilidad de expresar en certeras palabras lo que campea en la realidad. Su lectura y análisis de la coyuntura y del devenir histórico de los acontecimientos , es subyugante , por lo impecable .
    En esta ocasión pone en el tapete la pulsión por la muerte que presentan las fuerzas oscuras de la derecha en América Latina. Y que tienen su origen en la colonización española, y la estela de muerte que acompañó a dicha conquista .
    Retrata admirablemente el papel nefasto que jugaron los factores de poder instaurados durante la opresiva colonización . Cuestiona duramente el rol de la Iglesia Católica que siempre funcionó como un poder opresor , que sirvió para legitimar las injusticias de la organización social que se le dio a las Americas .
    Juntos por la Muerte es un hato de miserables , hampones , individuxs execrables , que a partir de la irracionalidad demencial , elucubrar todo tipo de dislates que desafían la cordura de una sociedad. Están totalmente desatadxs y carecen de frenos inhibitorios que les permitan racionalizar sus conductas.
    La derecha , devenida en ultraderecha , tiene sincero temor que cambie el eje de poder en las sociedades, que siempre ha sido injusto y opresor , porque justamente siempre ha gobernado el pensamiento cerril de la derecha , con afortunadas excepciones, que horrorizaron al poder consagrado, desatando su furia homicida .

    • Sin embargo, para mí nuestra derecha está formateada por la colonización moderna, la anglosajona.. y las campañas genocidas de Mitre al Paraguay y de Roca al “desierto” son ejemplos fundacionales de que para ellos no existe otra propuesta que acabar con el otro.

Deja un comentario