Dejámelo Pensar: Sandra Russo en Del Plata #programa43

Editorial de Sandra Russo sobre la naturalización de la mentira mediática / Entrevista con Eduardo de la Serna: malas y buenas noticias, depende para quién / Música con historia: Jorge Elbaum analiza Cavilaciones nietzchianas, del peruano Jorge Millones / Audio del Papa Francisco sobre los 4 peligros del mal periodismo / Entrevista al sociólogo Daniel Rosso sobre cómo entender la comunicación de los más jóvenes / Y más.
Editorial de Sandra Russo sobre la naturalización de la mentira mediática 👇
Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut




Entrevista con Eduardo de la Serna: malas y buenas noticias, depende para quién 👇
Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut



Música con historia: Jorge Elbaum analiza Cavilaciones nietzchianas, del peruano Jorge Millones 👇
Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut



Audio del Papa Francisco sobre los 4 peligros del mal periodismo 👇
Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut



Entrevista al sociólogo Daniel Rosso sobre cómo entender la comunicación de los más jóvenes 👇
Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. La naturalización de la mentira mediática tiene que ver con el auge de la tecnología y la concentración de monopolios mediáticos. Hemos perdido la batalla de arranque , porque no salimos a hacerle frente desde un primer momento . Caímos en la trampa del cuidado de las firmas que los corruptos impusieron . Un ejemplo específico: Clarin da los premios Konex , sinónimo de periodismo excelso , patricio , en extremo distinguido ; cuando en la realidad es la mayor cloaca comunicacional. ¿ Pir qué se permitió ese desfase ?
    Como lo veo , desde que tengo uso de razón se referencio a Neustand como el prototipo del periodista inobjetable ; cuando la realidad mostraba que era un miserable repugnante . Se hizo millonario siendo una basura . Después aparecieron los y las que ya sabemos.
    Es una lucha desigual.
    La entrevista a De la Serna , interesante.
    Desgranó lo relacionado a buenas y malas noticias , estableciendo nuestro posicionamiento frente a ellas . Sobre los datos duros , como dice la conductora , damos paso a nuestra subjetividad; a nuestra carga simbólica. Lo que nos moviliza .
    El segmento de Jorge Elbaum » Música con historia » , atraoante . Abordó la figura de Nietzsche, y sus peculiares conceptualizaciones.
    Enriquecedor.
    El audio del Papa sobre el trabajo periodístico, demoledor .
    Lástima que tiene acceso al Vaticsno un personaje nefasto de Clarin , Sergip Rubin , que es un enviado de Satanás , porque justamente encaja a la perfección con ese periodismo anómalo que marcó Francisco .
    La entrevista al sociólogo Rosso sobre el abordaje a los jóvenes » centenialls » y » millenians » , excelente .
    Son grupos etarios que nos resultan indescifrables . Se criaron y desarrollaron en la total libertad , porque les tocó democracia ininterrumpida y esplendor de la tecnología.
    Quienes pertenecimos a otros grupos etarios tuvimos que lidiar con interrupciones constantes del sistema democrático y estancamiento tecnológico. Eso determinó retrasos en nuestro proceso evolutivo, por la inevitable carga de represión, inhibición y falta de plasticidad mental por tecnología anquilosada. El único cambio que experimentaron nuestras generaciones fue el paso de la televisión en blanco y negro a color
    Todo dicho .
    Veo una línea argumental trabajada en el programa, buscando instalar una temática. Muy positiva. En lo comunicacional, cultural , político, social, debemos ser llevadxs de la mano , como si fuéramos gurruminxs de preescolar..
    Desconocemos lo complejo e intrincado que se maquina en los grandes centros de poder mundiales, y que luego se trasladan para su aplicación a los serviles locales , que son por demás berreta.
    Para ejemplificarlo, así lo hacemos más grotesco , pasamos de Bill Gates , Elliot Munsk , Jeff Bezos a Csnosa , Majul , Leuco .
    » Lo mismo un burro que un gran profesor » .

Deja un comentario