Dejámelo Pensar: Sandra Russo en Del Plata #programa46

Editorial de Sandra Russo sobre el día del Periodista / Jorge Elbaum cuenta a quién no representa la DAIA/ Entrevista a Leina Guillén desde Lima sobre el apretado resultado electoral / Taller de escritura: el universo de cada escritor / Entrevista a Flavio Rapisardi sobre diversidades y fe / Y más.
Editorial de Sandra Russo sobre el día del Periodista 👇
Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut



Jorge Elbaum cuenta a quién no representa la DAIA 👇
Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut




Entrevista a Leina Guillén desde Lima sobre el apretado resultado electoral 👇
Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut



Taller de escritura: el universo de cada escritor 👇
Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut



Entrevista a Flavio Rapisardi sobre diversidades y fe 👇
Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut


Compartí tu aprecio

2 comentarios

  1. La editorial expresa el malestar de una comunicadora excelsa, estudiosa , concertista de la palabra, hablada y escrita , en el fatuo e indecoroso, por la actualidad y pasado , » día del periodista » ( todo minúsculas deliberadamente)
    Y escribo malestar, porque la conductora llama a las cosas por su nombre . Sin medias tintas . Una vez leí a un periodista sevillano decir que el problema de Maradona en la vida es que » siempre la jugó de toro , nunca de torero » . Esta definición cabe perfecta a Sandra Russo .
    Una mujer » rara » , por decirlo ; eso me identifica con ella . Dice que nunca le interesó ser periodista , pero hace 43 años está en el metier. Básicamente quería expresarse . Sacar a la superficie lo que tenía adentro . La ebullición interna que muestra nuestro océano encrespado.
    Cuánto bien ha hecho , sin proponérselo. Todo se fue concatenando. Peleando por su espacio. Los y las mediocres siempre buscan sofocar y frustrar . No lo han logrado , ni lo lograrán.
    Hoy la estrella del programa es harto merecidamente la que nació en Lanús este , y después se mudó a Quilmes .¿ Será que si Edith Piaf es la gorrión de Paris , ella es la gorrión de Quilmes ? Las dos dejaron su sello .

  2. Sandra Russo se merecía un exclusivo comentario.
    Jorge Elbaum, extraordinario al desenmascarar a DAIA. Un luchador fundamentado ; pasado deportista ; competidor leal ; permanente artesano de si mismo. Eligió ser un Quijote .
    Me centro en Jirge . ¿ DAIA ? para qué. Eligieron el poder del mundo . Elbaum eligió el viento huracanado de la lucha, y la brisa suave de la pradera acariciando su rostro , por momentos circunspecto; siempre buceador.
    La epopeya peruana nos mantiene expectantes.
    Necesitan liberarse de la mazmorra neoliberal .
    El taller de escritura es acceder a un mundo onírico, mágico, lúdico, donde la imaginación todo lo puede ; donde el torrente de creatividad desborda ; donde las almas vuelan y son libres . Donde es posible fugar de la realidad , y alcanzar lo excelso del regocijo .
    Lo de Flavio Rapisardi , interesante ; por lo novedoso . Rompe los esquemas clásicos. Otra el tablero . No atenacea el espíritu. Lo libera .
    Nuevas formas, , maneras , variantes, surgen
    Atraen a quienes buscan una espiritualidad fraterna, pero sin la égida de un dios que establezca mandamientos , constricciones, alabanzas . Seres humanos que buscan su camino, porque tienen sed de verdad . Quieren encontrar en el compartir a Abel . A Cain lo conocieron desde siempre ; en cada decepción; en cada inconsecuencia ; en cada deslealtad; en cada silencio mustio, cuando se esperaban palabras aliviadoras .
    La pasión en Dejamelo Pensar siempre está. Siemore viva . Siempre incandescente.
    Russo y Elbaum siempre recogen el guante. Fijan posición. Dan la cara .
    Y los acompaña una locutora artesanal. Suemore dando el pie correcto . Siemore avispada. Trabajando en sinergia con quienes conducen el barco de los sueños que nunca cesan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *