Dejámelo Pensar: Sandra Russo en Del Plata #programa46

Editorial de Sandra Russo sobre el día del Periodista / Jorge Elbaum cuenta a quién no representa la DAIA/ Entrevista a Leina Guillén desde Lima sobre el apretado resultado electoral / Taller de escritura: el universo de cada escritor / Entrevista a Flavio Rapisardi sobre diversidades y fe / Y más.
Editorial de Sandra Russo sobre el día del Periodista 👇
Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut



Jorge Elbaum cuenta a quién no representa la DAIA 👇
Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut




Entrevista a Leina Guillén desde Lima sobre el apretado resultado electoral 👇
Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut



Taller de escritura: el universo de cada escritor 👇
Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut



Entrevista a Flavio Rapisardi sobre diversidades y fe 👇
Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut


Compartí tu aprecio

2 comentarios

  1. La editorial expresa el malestar de una comunicadora excelsa, estudiosa , concertista de la palabra, hablada y escrita , en el fatuo e indecoroso, por la actualidad y pasado , » día del periodista » ( todo minúsculas deliberadamente)
    Y escribo malestar, porque la conductora llama a las cosas por su nombre . Sin medias tintas . Una vez leí a un periodista sevillano decir que el problema de Maradona en la vida es que » siempre la jugó de toro , nunca de torero » . Esta definición cabe perfecta a Sandra Russo .
    Una mujer » rara » , por decirlo ; eso me identifica con ella . Dice que nunca le interesó ser periodista , pero hace 43 años está en el metier. Básicamente quería expresarse . Sacar a la superficie lo que tenía adentro . La ebullición interna que muestra nuestro océano encrespado.
    Cuánto bien ha hecho , sin proponérselo. Todo se fue concatenando. Peleando por su espacio. Los y las mediocres siempre buscan sofocar y frustrar . No lo han logrado , ni lo lograrán.
    Hoy la estrella del programa es harto merecidamente la que nació en Lanús este , y después se mudó a Quilmes .¿ Será que si Edith Piaf es la gorrión de Paris , ella es la gorrión de Quilmes ? Las dos dejaron su sello .

  2. Sandra Russo se merecía un exclusivo comentario.
    Jorge Elbaum, extraordinario al desenmascarar a DAIA. Un luchador fundamentado ; pasado deportista ; competidor leal ; permanente artesano de si mismo. Eligió ser un Quijote .
    Me centro en Jirge . ¿ DAIA ? para qué. Eligieron el poder del mundo . Elbaum eligió el viento huracanado de la lucha, y la brisa suave de la pradera acariciando su rostro , por momentos circunspecto; siempre buceador.
    La epopeya peruana nos mantiene expectantes.
    Necesitan liberarse de la mazmorra neoliberal .
    El taller de escritura es acceder a un mundo onírico, mágico, lúdico, donde la imaginación todo lo puede ; donde el torrente de creatividad desborda ; donde las almas vuelan y son libres . Donde es posible fugar de la realidad , y alcanzar lo excelso del regocijo .
    Lo de Flavio Rapisardi , interesante ; por lo novedoso . Rompe los esquemas clásicos. Otra el tablero . No atenacea el espíritu. Lo libera .
    Nuevas formas, , maneras , variantes, surgen
    Atraen a quienes buscan una espiritualidad fraterna, pero sin la égida de un dios que establezca mandamientos , constricciones, alabanzas . Seres humanos que buscan su camino, porque tienen sed de verdad . Quieren encontrar en el compartir a Abel . A Cain lo conocieron desde siempre ; en cada decepción; en cada inconsecuencia ; en cada deslealtad; en cada silencio mustio, cuando se esperaban palabras aliviadoras .
    La pasión en Dejamelo Pensar siempre está. Siemore viva . Siempre incandescente.
    Russo y Elbaum siempre recogen el guante. Fijan posición. Dan la cara .
    Y los acompaña una locutora artesanal. Suemore dando el pie correcto . Siemore avispada. Trabajando en sinergia con quienes conducen el barco de los sueños que nunca cesan.

Deja un comentario