¿Quién le teme a los maestros?

Columna de Sandra Russo en #CaballeroDeDía, de 8 a 12 por #La990.

Un comentario

  1. La columna nos desasno acerca de la trayectoria laboral y sindicsl del flamante vencedor en los comicios de Perú , el maestro rural José Pedro Castillo .
    La columnista, permanente buceadora de las redes y buscadora de información, puso en nuestro conocimiento una nota de un portal de noticias que explicaba detalladamente el camino recorrido por Castillo .
    Allí, la columnista sagazmente nos señala una lucha sindical de cuatro años en la región de Cajamarca , que tuvo como principal protagonista al ahora presidente virtual. Esa lucha fue invisibilidada, como es de costumbre , por los medios argentinos. Es deliberado . Ya lo señalaba Cristina en una cadena nacional, acerca de la falta de información internacional. Lo hacían para crear el concepto de que todo lo malo pasa únicamente en Argentina , y básicamente por culpa del peronismo.
    En lo relacionado estrictamente con la docencia , tema colateral de la columna , aquí Sandra Russo nos vuelve a alertar sobre el peligro que se cierne sobre la educación pública, demonizando al docente que presta servicios en ese ámbito . Nos previene que el verdadero propósito que persigue ese accionar es entregar la educación pública a ONG que darán cabida al negocio . Tal como sucede en Chile . Y algo más grave , la irrupción en la formación del docente de contenidos que no tienen que ver con valores positivos , patrióticos ; sino con conceptos que promueven el individualismo, egoísmo y mercantilismo feroz , propio de la cultura neoliberal.
    Gran perspicacia de la columnista para hallar siempre temas , o actuales, o atrayentes , y a partir de allí elaborar una arquitectura de pensamiento que tiene por objeto fomentar nuestra avidez de conocimiento, que nos dote de elementos que nos armen mejor en nuestro aparato conceptual .

Deja un comentario