Un comentario

  1. La columna se centró en la situación existente en Perú , ante la indefinición de las autoridades electorales en proclamar a Pedro Castillo, como legítimo ganador de las elecciones.
    La columnista hábilmente nos pone en situación de lo que esto significa , en el sentido de que es una nueva estrategia de la derecha continental y mundial, de no reconocer los resultados electorales que no la favorecen .
    Recuerdo un posteo de Anita Zen , quien luego fue ferozmente perseguida en las redes , cuando confrontando con adherentes macristas , les espeteba : » Estoy podrida de que cuando ustedes ganan es democracia; cuando ustedes pierden es dictadura » .
    La derecha es feroz y amoral . Recordemos todas las salvajadas que le hicieron en España a Pablo Iglesias y su compañera, Irene Montero ; afectando incluso a los hijos de la pareja.
    La derecha no tiene límites. Es descarada . Ahora se encolumnan detrás de una delincuente psicópata , como Keiko Fujimori, sin importarle para nada sus pésimos antecedentes ni los de su asesino padre..
    Es que la derecha es así. Atacan permanentemente el sentido común; el curso normal de las cosas.
    La columnista nos advierte de lo peligroso que resulta que ahora la izquierda deba pedir garantías de que que respetarán el triunfo en elecciones libres.
    Todo esto nos conduce a un callejón sin salida . Confío que emerja lo bueno de sincerar definitivamente todo . Cobran sentido las palabras y el accionar de Fidel Castro cuando decía que Cuba no se rige por los criterios de la democracia occidental, sino que establece las reglas de su propio concepto de democracia . Muchas veces la izquierda se frena para no ser catalogada de antidemocrática o totalitaria, cuando es la derecha la que reviste éstas características.
    Por último, la columnista, estableciendo una fina y preciosista construcción intelectual, que en definitiva hace al verdadero sentido de su columna , expresa que es indispensable para contrarrestar este polo hegemónico comunicacional de la derecha , construir un bloque comunicacional alternativo potente , que evidencie o ponga de relieve las voces de nuestro sentir .
    Nuestra comunicación sigue siendo marginal, periférica, de la orilla ; lo que es un auténtico desaprovechamiento por la gran calidad de las y los comunicadoras y comunicadores de nuestro campo. Faltan mayores bocas de expendio, como dice la columnista .
    Es necesario un apoyo sostenido del Estado y empresarios privados con una mirada fuertemente nacional y americanista , que apuesten a nuestrxs profesionales de la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *