DEJÁMELOPENSAR: Sandra Russo, Sergio Wischñevsky y Jorge Elbaum

La inteligencia al poder

La inteligencia al poder

Ya desde media tarde, cuando los alrededores del Monumento a la Bandera estaban colmándose de gente, y algunos de los que estaban ahí daban sus testimonios, era obvio por qué Macri les pidió a sus votantes que no den argumentos. Los argumentos son todos del Frente de Todos. De arriba para abajo y de abajo para arriba y viceversa. Lo que se vio antes, durante y después del cierre de campaña fue un fenómeno de representación política: qué sed, qué hambre, qué necesidad de representación política tenemos. Había lágrimas. Muchas. Conexión. Comunicación entre los que estaban abajo del escenario y los que lo veíamos por la televisión, con Cristina y Alberto. Son ellos los que votaremos porque creemos en lo que dicen, y lo que dicen es lo que queremos decir y vivir nosotros.

Cristina habló en un tramo de su discurso sobre la importancia inexorable de la inteligencia, ya que todos los otros recursos alguna vez se extinguen. Y un paneo rápido por el escenario, más un flash de los últimos dos o tres meses, nos certifican que sí, que hemos hecho lo correcto, que la unidad de los sectores del campo nacional y popular es el primer y decisivo paso para salir de esta trampa mortífera en la que caímos precisamente por no tener presente que el enemigo, siempre, gana gracias a las divisiones.

Tanto la gente que fue, que articulaba con racionalidad y emocionalidad lo que ya no le es soportable de la vida que ofrece el modelo neoliberal, como los movimientos políticos recientes que, gracias al panóptico de Cristina, han permitido la consolidación de este Frente, son la esperanza. La inteligencia debe volver al poder.

Compartir en:

3 thoughts on “La inteligencia al poder

  1. Si si, la inteligencia debe volver al poder. Para pensar juntos, para compartir, para poner el cuerpo cada vez más, para reencontrarnos, mirarnos nuevamente y sonreír por haber sido tan perseverantes en los derechos que defendemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *