La región en peligro

Chile, Colombia y ahora Bolivia encienden la alarma.

En Colombia matan a más de un líder social por día. En Bolivia la derecha hoy ha secuestrado a la alcaldesa de Vinto para pegarle, cortarle el pelo, teñirla y humillarla. En Chile Piñera sigue dejando que los carabineros violen mujeres y homosexuales, que tire a la cara de los manifestantes y que atropelle y mate peatones durante el toque de queda. Nada de esto tiene que ver con la democracia. Nunca hubo derecha democrática. Son los mismos asesinos de siempre. Las mismas élites de mierda que nos han oprimido desde hace siglos. Critican a los pueblos por sus formas y ellos tienen la forma del verdugo, del cagón, del vende patria con los dólares en off shores. Hay cosas que no se pueden resolver con diálogo. La región necesita autoprotegerse unida porque está siendo atacada por un nuevo shock de violencia. Necesitamos urgente nuevos organismos internacionales que no interfieran, como la OEA acaba de interferir en las elecciones bolivianas. Ningún país de los nuestros se salvará sólo. Hoy es la derecha corporativa y salvaje la que nos obliga a volver rápidamente a la patria grande, con nuevos aliados geopoliticos. Estamos en el laberinto. Se sale juntos o no se sale.

Compartí tu aprecio

7 comentarios

  1. Me cuesta entender la eficacia de la derecha, en generar un efecto de globalidad en su batalla, en paralelo con la dificultad de organización de una patria grande.

  2. Destaco una expresión de la Brillante caracterización efectuada .
    Para mí es la clave : » … hay cosas que no se pueden resolver con dialogo … »
    Ahí está el nudo de la cuestión .
    De manera inevitable se desembocará en la violencia. Seria un acto de legítima defensa .
    Esta gente se abusa , porque saben que no se reaccionará .
    Eso no puede ser .
    Evo Morales pésimo al no defender a su pueblo .
    Tiene que declarar estado de sitio y sacar a los militares a la calle y que establezcan el orden , y de ser necesario aplique fuerza letal .
    Es una barbaridad lo que hicieron .
    En la Argentina sucederá lo mismo , porque están cebados .
    A De Angelis le salió bien la jodita de cortar la ruta en Gualeguaychú . Ahora es senador nacional . Y Vordet es cómplice de él .
    Reaccionemos ,, o será tarde .
    Se nos va la vida .

  3. Pero cómo hacer? Fantaseo con una guerrilla poderosa que saque a Piñera… Asambleas Populares, una Nueva Constitución y quevengan a decirnos que no son gobiernos legítimos!! Así en todo Latinoamérica. Tal vez sea tan solo una fantasía, pero dëjenme dólar por un minuto!

  4. Pero cómo hacer? Fantaseo con una guerrilla poderosa que saque a Piñera… Asambleas Populares, una Nueva Constitución y que vengan a decirnos que no son gobiernos legítimos!! Así en todo Latinoamérica. Tal vez sea tan solo una fantasía, pero dëjenme soñar por un minuto!

  5. Sandra, como lamento estar de acuerdo con lo que señalas “hay que defenderse”. Es cierto que sería legitima defensa, que nosotros somos los buenos, pero los que nos sometemos por miedo o por el principio “no matarás “resultamos culpables del sufrimiento de hermanos de especie. No somos solamente los que vivimos en los continentes equivocados, es el mundo atravesado por un tsunami que las mismas criaturas que resultarán muertas son sus “habitantes inteligentes”Suicidio colectivo?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *