El riesgo de los pueblos amazónicos, que siguen invisibles.

La Amazonía ya fue alcanzada por el virus. Podríamos estar ante otro etnocidio. Bolsonaro es un peligro para la humanidad. Columna de Juego de Damas, por Nacional.

Recorte del día 22 de Abril de 2020

Columna de Sandra Russo en Juego de Damas, en Radio Nacional AM 870. Conduce Luisa Valmagia, de Lunes a Viernes de 18 a 20 hs.

Escuchá todos los recortes en radiocut.fm

Compartí tu aprecio

2 comentarios

  1. Es un tema recurrente en Sandra Russo el abordaje de la vida de los pueblos indígenas.
    Es una más que interesante perspectiva la que nos ofrece la periodista , porque nos hace salir del eje de nuestro mundo occidental .
    Coincido fuertemente en que la riqueza de estos pueblos es inmensa . Su sabiduría es ancestral . Están dotados de conocimientos que superan a los nuestros . Tienen una cosmovisión profunda vinculada a la naturaleza . No la agreden , como el hombre blanco , porque no ven dinero en los bienes de la Madre Tierra .
    En cuanto a los pueblos de la Amazonia ¡ cuanta valía hay ! Por algo los antropólogos se fascinan con ellos .
    Lo del pueblo shuar , muy apreciado por la periodista , siendo despojado de esa generación de niños , por los salesianos , UN HORROR .
    Cuánto mal han hecho al mundo las religiones de los hombres . Todavía este MAL perdura .
    Lo dice alguien que ha buscado la verdad y la sanación psíquica en la religión católica durante años .
    Al igual que sucede en la política, encontré de todo; pero debo decir que no valió la pena . La verdad está dentro de uno . Sólo hay que descubrirla.
    Muy bien Russo en instalar estos temas , que seguramente tienen 0 audiencia en las grandes ciudades , pero la gota sigue cayendo y horada lentamente la dura cerviz de las personas .

  2. Invisibilizan a la máxima inteligencia de supervivencia que es superior porque piensa en todos y desde todos con un mismo propósito, el placer, la felicidad y el amor. Vean como la simplicidad, sencillez y facilidad se traducen en sus herramientas con efectividad, eficiencia y eficacia, es decir, el sentido de conquista colectivo es su conquista personal y comunal de la vida misma.
    Cualquier negación o rechazo de una verdad común solo es posible mediante las ideas y es la forma en que se ha invertido la verdad del espíritu conquistador. Sin dudas, en el conocimiento, base de nuestra civilización, se impregna de este sentido distorsionado de poder en el espíritu de conquista, transformándolo en escudo y espada para que cada uno defienda su conquista personal. Esa verdad personal constatada es la que defiende una identidad inmaculada y absoluta desde su Juicio.

    ¿Cómo hacer para ver a la persona y no al enemigo?
    ¿Cómo hacer para ver y sentir la verdad y no la idea de la verdad?
    ¿Cómo hacer para jugar con las ideas de verdad?

    Solo hay una manera, derrumbar el muro del Juicio.

    El mito de Sísifo y el mito cristiano, representan una secuencia clara del peso de esta construcción hasta la idea del triunfo clavado en la cruz. La muerte es la caída de este muro, porque es posible hacerlo en vida, entonces, se convierte en renacimiento.

    ¿Alguien está dispuesto a atravesar sus propias ilusiones de ideas y ver a las personas con la verdad?
    Sin dudas es más fácil estar con los amigos que piensan igual y en donde no existe contradicción, y esta es la forma en que se divide la verdad en idea.

    Necesitamos un cambio radical en la educación para asimilar correctamente el sentido de comunidad, necesitamos tejer el sentido de interacción, percepción y participación en el ambiente en el que se prepara para vivir, tienen que conocer y comprender su territorio de transformación, desarrollo y evolución.

    1.Coherencia mental
    2.Coherencia aplicada
    3.Coherencia de orden

    Hoy estamos tratando en el punto 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *