Categorías
Política

La política de la confusión y lo imposible del consenso

Apuntes rápidos sobre el nuevo escenario: el macrismo en campaña de desestabilización.

Dicen milllones de veces en diferentes voces en distintos canales las mismas mentiras. Reclaman por reglas que no existen pero a las que existen las violan. Proclaman valores que no tienen ni practican para intentar aplastar a los que sí los tienen. Confunden para dividir y arengan para violentar. Cristina para ellos es un blanco insoportable porque aunque finjan demencia los jetones saben que no se robó ni una moneda. Si hubiera cedido, si se hubiera dedicado a lo mismo que ellos, a acumular para sí misma y sus amigos, se hubiesen aliado. La odian porque nada ni nadie nunca la ha sacado de eje. Y porque todas las políticas que impulsó e impulsa son para fortalecer la institucionalidad que ellos dicen defender pero sobre la que orinan cada día de sus vidas. Ganan en el caos y en la confusión, y ahí no hemos armado el gran dispositivo popular que nos mantenga aferrados a la realidad. Esto no empieza ni termina nunca: perdieron las elecciones pero no dejan gobernar. La pandemia les vino como anillo al dedo. La muerte es un detalle para los acostumbrados a quedarse con todo.

¿Te gustó?  Compartilo 👇

WhatsApp
Telegram

Una respuesta a «La política de la confusión y lo imposible del consenso»

Este escrito está a tono con lo explicitado por Jorge Elbaum el domingo en su columna del Cohete a la Luna .
Jorge Elbaum nos relataba que el Pentagono y el Departamento de Estado aplicaban un Santo Grial elaborado por una de esas » mentes perversas » del guerrerismo norteamericano que establecían reglas para aplicar en el nuevo concepto de guerra no convencional. En ese » dossier » se precisaba claramente que no se necesitan más ejércitos convencionales, sino que los nuevos » ejércitos » son las opiniones públicas formateadas por los medios y las ONG auspiciadas por el Norte , como por ejemplo la USAID , la Fundacion Libertad , y hasta el tan venido a menos FOPEA , bancado por la embajada norteamericana .
Apuestan a una irracionalidad total , porque saben que exasperan precisamente a la racionalidad de la mayoría de la población.
Apuntan a una táctica de desgaste constante apelando al disparate , con la finalidad de romper los nervios de la mayoritaria franja de la población que cumple con las normas de cuidado personal y colectivo.
Creo que se desinflaran inexorablemente . Pero volverán a buscar otros caminos de crispación . Es lo suyo .
Debemos tenerlos controlados , como sobrandolos . Perdieron un gran ariete con la AFI , que dejó de estar controlada por Bonnie and Clyde para ser conducida por una mujer insospechable como Cristina Caamaño . Esto fue un golpe mortal para la mafia macrista-mediatica-judicial .
Irán perdiendo soporte , anclaje social , y quedaran personajes grotescos aulladores antisociales, que se sentirán muy bien representados por Fernando Iglesias , Carrio , el y la Bullrich , Laura Alonso , y toda esa variopinta fauna de la derecha impresentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *