Eros y Tánatos

Pensadores como Byun Chul Han o Franco Berardi analizan "el salto mental" que requiere la pandemia. En la Argentina, los anticuarentena ya son frontalmente golpistas: lo que les es imposible es pensar en el eros popular. Columna de Juego de Damas, por Nacional.

Recorte 👇

Columna de Sandra Russo en Juego de Damas, en Radio Nacional AM 870. Conduce Luisa Valmaggia, de Lunes a Viernes de 18 a 20 hs.

Escuchá todos los recortes en radiocut.fm

Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Brillante y excelsa columna .
    Las dos pulsiones esenciales del ser humano : vida y muerte
    Hay una frase maravillosa que sólo una mente brillante como la de Sandra Russo puede elaborar: » La democratización de la felicidad » . ¿ Por qué sucede esto ? Por la educación espantosa que nos imparten en el seno familiar y en lo social, referido a la estratificación de la sociedad , en cuanto elemento discriminatorio a ponderar siempre .
    Nos damos cuenta inmediatamente quién es » distinto » por su color de piel , manera de hablar , vestimenta .
    La clase alta , y gran parte de la media , inevitablemente asocia el goce , el placer del estrato social más bajo , a la vulgaridad , a la chabacanería. No obstante, se me ocurre en este instante , veo positivo , pensándolo bien, el gusto que los porteños tienen por la cumbia . Es un género musical menor , así se lo considera, pero que evidentemente es muy alegre y eso genera adhesión. Lo mismo sucede con el cuarteto cordobés .
    En todo el mundo , la clase alta , la media-alta y grandes opciones de la media-media odian . Es su razón de ser . Están podridos . Pero , a fuerza de ser sincero , en el peronismo tenemos muchas de estas conductas, fundamentalmente el de cuño menemista .
    Empatía ( Eros ) vs Disociación disruptiva ( individualismo extremo , equivalente a Tanatos ) .
    Son bárbaros quienes odian. Es su goce . Esa es la razón de ser de las dictaduras militares y políticas , disfrazadas de democráticas ( Colombia , Bolivia , Ecuador , Chile ) . Buscan suprimir la felicidad del Todos .
    Nuestra arma deberá ser siempre la profundización conceptual para desentrañar las patrañas de esta caterva de miserables .
    Es fundamental la tarea de nuestras y nuestros intelectuales orgánicos. Sandra Russo es una gran exponente de nuestra intelectualidad orgánica.
    A apoyarla .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *