Restricciones y cuidados

Columna de Sandra Russo en #CaballeroDeDía, de 8 a 12 por #La990.

Un comentario

  1. Brillante , monumental columna .
    Sandra Russo, mujer de razonamiento profundo , tiene el talento de la perspicacia para tratar temas urticantes.
    En esta ocasión hace notables disquisiciones entre los términos » restricciones » y » cuidado » . Para ello se vale del aporte de teóricos de la academia quienes establecen la correlación, inadvertida por cierto , entre principio y contexto.
    A partir de allí, la columnista , magistralmente , nos precisa la insoslayable importancia de no omitir la correlación enunciada . Si se la omite se cae en la incongruencia, en el dislate , que es lo que efectivamente sucede en el presente por la acción homicida de lxs libertarixs .
    Esta pandemia se asemeja a una guerra .
    Y ahí la columnista , sagazmente , nos lleva a la imprescindible e imprescriptible noción de » cuidado » . Señala una serie de situaciones donde indefectiblemente el Estado debe hacer foco .
    Es fundamental la idea y disposición de cuidado y buen trato al ciudadanx, por parte del Estado , ya que hacer trámites o gestiones es siempre estresante o desgastante . Debería ser todo automático .
    Por último, resaltó, una vez más, la prodigiosa habilidad de la columnista para instalar temas , ideas , nociones , que solemos tenerlos incorporados epidermicamente , pero a los que no le damos la necesaria construcción intelectual que nos permite entenderlos.

Deja un comentario