Dejámelo Pensar: Sandra Russo en Del Plata #programa52

Editorial de Sandra Russo sobre los contenidos censurados en Facebook / Entrevista a la diputada Mara Brower sobre el nuevo ataque a Milagro Sala / Sección Territorios: trabajo infantil / Entrevista a Francisco Teté Romero sobre la muerte de Juan Chico, un historiador qom / Y más.
Editorial de Sandra Russo sobre los contenidos censurados en Facebook 👇
Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut



Entrevista a la diputada Mara Brower sobre el nuevo ataque a Milagro Sala 👇
Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut



Sección Territorios: trabajo infantil 👇
Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut



Entrevista a Francisco Teté Romero sobre la muerte de Juan Chico, un historiador qom 👇
Si no conseguís oír el recorte, también está en RadioCut



Compartí tu aprecio

Un comentario

  1. Siempre comienzo por la editorial Esta vez no .
    El programa fue superlativo Tuvo todo . Fue una noche única De gracia. Las musas inspiradoras confluyeron más que nunca .
    La editorial se presentaba cono atona. La crítica al rol censurador que asume Facebook aparece cono previsible ; sin embargo, la noche comenzó a encenderse . La conductora comenzó con su prodigiosa habilidad para relacionar temas . Así pasó de la crítica consabida a Facebook, al fallo rastrero , trapero de ese puesto a dedo en el judicial por la iglesia católica , los militares, para así mantener el orden social El » juez » de Mar del Olata que dictó la cautelar suspendiendo la aplicación del aborto legal, seguro y gratuito .
    Ahí no se agotó el aporte de la Amauta ( sabia , maestra , guía, orientadora , persona de gran prestigio , según la cultura incaica . Leí ayer que así llamaban en Perú a Mariategui , en la recordación de su cumpleaños ) Russo . Velozmente inició la agitación, obedeciendo al espíritu guerrero de su sangre ranquel, para dejar a Facebook, migrando hacia una plataforma china . Interviene Jorge Elbaum quien advierte acertadamente que es mejor crear una red latinoamericana. Pensé inmediatamente en Telesur, la genial creación de Hugo Chávez.
    La conductora encontró válido el razonamiento de Elbaum .
    En este preciso instante advierto, muy extrañado y sorprendido, que después de mucho tiempo jo se habló de la pandemia , los negacionistas, los antivacunas , las cifras del Covid ; en fin , de toda la mala sangre que esto daba . Es por eso que fluyó una energía distinta en el programa .
    Luego se prosiguió con la entrevista a la diputada Mara Brower , ante un nuevo ataque a Milagro Sala , en atención a que esta legisladora había participado recientemente en un zoom con Milagro .
    A este respecto señaló que Mara Bower me cae muy bien . Pone la cara Pero también me deja siempre la sensación de que que falta » cinco para el peso » . Es alguien que hace diagnósticos correctos de la realidad, pero se deja entramoar por las dificultades que una situación presenta, resignandose . Es cono que dice » Es así. Tenes razón, pero ahora no se puede » .
    Considero que actúa así porque toma las preguntas que le hacen como una interpelación a su persona , cuando no es así.
    De todas maneras actúa con solidaridad , lo que es plausible. Claro que esperamos que sea punto de quiebre , a través de la transgresión.
    Ya sabemos de sobra lo que pasa con Milagro . Queremos un corte drástico.
    La Sección Territorios, a cargo de Silvia Vilta , sobre trabajo infantil, muy dolorosa .
    Nos sensibilizamos fuertemente ante esta problemática. Es muy conmovedora. Tiene que ver con la explotación e inhumanidad estructural del capitalismo. Nuestra el fracaso total de la política y de la religión. Se ha permitido la perpetuación de situaciones de injusticia social. Más penoso cuando afecta a la infancia inocente .
    Los peores ámbitos descriptos en la nota: el rural y el ladrillero . Fue muy triste para mí escuchar la voz de la misionera Penayo del sector ladrillos . Era una voz de angustia , desesperación, dolor. De alguien que tuvo una infancia muy dura y que tal vez no puede alimentarse correctamente Cuando se escucha una voz así, me lleno de rabia , odio y quiero ser un justiciero. Quiero ser como Fidel , el Che , Evita
    Lo gratificante de la entrevista fue el accionar del sindicato de los ladrilleros que en coordinación con entidades públicas arman actividades recreativas para la infancia, mientras los padres trabajan
    Fue una nota triste .
    La entrevista a Francisco » Tete » Romero ( conozco a él y su esposa , Sonia Soto ) evocando la partida del historiador qom, Juan Chico , maravillosa .
    Lamentablemente no conocemos de la existencia y de la obra de estos héroes. Inevitablemente uno se queda anonadado por todo lo que llevó a cabo en poco tiempo de vida .
    Romero enicionadanente fue el hombre blanco que arrobado rendía culto al hombre originario, kegitimo y único dueño de Anerica .
    Me reprocho , avergonzado y amargado, por jamas leer una nota sobre los indígenas de mi provincia . Es la coptacion cultural europeísta que se apoderó de nosotros. Incluso el nombre Resistencia de la capital del Chaco , es en homenaje a las familias italianas que hacían frente a los malones de los indios Pero ¿ acaso los indios no hacían más que defender su tierra ? ¿ acaso las familias italianas no eran las invasoras?
    El 2 de febrero se celebra el aniversario de la ciudad. Se hacen discursos pomposos , grandilocuentes. Se exalta a la colectividad italiana hasta más no poder . O sea , se rinde culto al invasor. Porque eso estamos malditos , como provincia y como país. Demasiada sangre derramada pesa sobre nuestra conciencia colectiva .
    Ojalá podamos redimirnos con creces .
    El programa fue altamente movilizante. Las y los oyentes y oyentes efectuaron preguntas y apreciaciones de gran factura . Hicieron aportes notables. Hugo gran devolución de la audiencia ante tanta calidad entregada por el equipo Dejamelo Pensar .
    Enhorabuena.

Deja un comentario